Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Crecimiento personal y autoestima



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Curso impartido por Azucena García, experta en neuropsicología y Adriana Fernández, psicóloga sanitaria.
En muchas ocasiones las personas se encuentran con situaciones que pueden resultarles difíciles de afrontar.
Existen situaciones que superan lo que una persona considera que son sus propias capacidades personales.
  •             En otras ocasiones,  el afán de superación y el aprendizaje permanente hace que la persona desee potenciar sus cualidades personales.
  •             En ambos casos, es importante dotar a las personas de un mayor conocimiento de sí mismas y de su entorno social y cultural. Así mismo, estas tres sesiones de aprendizaje pueden ser elementos de cohesión social, que permitan a los participantes fomentar y desarrollar interacciones en entornos reconfortantes y  positivos.
  •            La dinamización social y crecimiento personal, han contribuido y contribuyen notablemente al desarrollo y al equilibrio emocional de muchas personas, canalizando muchas de sus aspiraciones personales, culturales, formativas y de ocio.
           Más que un objetivo educativo, el crecimiento personal y la autoestima se presentan como un objetivo de aprendizaje personal, siendo elementos motivadores hacia el planteamiento de nuevos retos para los propios participantes.
  ObjetivosEl objetivo general del taller es “proporcionar espacios de discusión, debate y aprendizaje, en los cuales los participantes puedan identificar sus capacidades, recursos y potencialidades, fomentando la puesta en marcha de los mismos, logrando finalmente una mejora de la satisfacción personal con uno mismo”.
  ProgramaSESIÓN 1. ¿CÓMO ME COMUNICO CON LOS DEMÁS?
Veremos que la comunicación es un proceso en el que intervienen diferentes elementos, y que además existen circunstancias y actitudes que perturban la comunicación o la facilitan.
Diferenciaremos entre comunicación verbal, las palabras, y no verbal, la entonación, ritmo, gestos, movimientos, miradas...
Introduciremos el concepto de las habilidades sociales y su importancia para una correcta relación con los demás.
Hablaremos de cuáles son nuestros derechos personales y de la importancia de respetar también estos derechos en los demás.
También trabajaremos el concepto de empatía para una adecuada comunicación así como la adquisición de los mensajes Yo, mensajes que permiten de una forma asertiva decir lo que se piensa ante una situación concreta.

SESIÓN 2. MIS EMOCIONES
Esta  sesión la dedicaremos al trabajo de las emociones. Para ello comenzaremos definiendo qué son las emociones y cuales son sus componentes: fisiológico, cognitivo y comportamental.
Aprenderemos a reconocer cuándo estamos sintiendo determinadas emociones y también a manifestarlas de una forma adecuada.
Se trabajará la expresión emocional para lograr identificar que es lo que sentimos ante determinadas situaciones.
Aprenderemos herramientas que nos enseñen a gestionar y regular nuestras propias emociones.

SESIÓN 3. CÓMO SOY YO
Hablaremos de la autoestima  al considerarla como motor básico,  del ser humano, siendo conscientes de la importancia que tiene establecer una identidad y darle valor.
Trataremos específicamente las diferentes áreas que influyen en la autoestima  tomando contacto y partiendo del conocimiento que cada uno tiene de sí mismo.
Explicaremos la influencia que tiene el diálogo interno con el nivel de autoestima.
Enseñaremos consejos prácticos para instaurar hábitos que pongan  en práctica lo adquirido y desarrollar nuestro potencial.


Coordina. Grupo Volmae.
 

PUEDES ENCONTRARNOS EN