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Curso. Fortalezas para una vida sana



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En nuestro día a día escuchamos comentarios sobre cómo mejorar nuestra salud, sobre todo hablando de qué debemos tomar, qué alimentos comer, o hábitos para mantenernos activos físicamente… Pero también es importante tener en cuenta cómo podemos tener una vida sana siendo conscientes de nuestra salud psicológica.
Para mantener una vida sana también es importante dedicar tiempo a cuidarnos, a desarrollar el autoconocimiento, a potenciar nuestras fortalezas, y a mejorar nuestras debilidades.

En este taller tratamos algunas de las fortalezas que podemos desarrollar y mejorar como son la asertividad y el pensamiento positivo, para llevar una vida más sana y por ende más feliz.
Objetivos
  • Alcanzar unos patrones de pensamiento y de comportamiento que tienen las personas que son felices y una vida sana.
  • Conseguir que sean capaces de elegir personalmente las estrategias efectivas que le lleven a ser feliz.
Programa
  1. Beneficios de las relaciones sociales sanas
  2. Estilos de comunicación
  3. Asertividad
    • ¿Qué es la asertividad?
    • ¿Qué características tiene una persona asertiva?
    • ¿Podemos mejorarla?
    • Mensajes del tu y yo.
  4. Ejercicios prácticos para mejorar la asertividad
  5. El arte de saber decir NO
  6. Escucha activa
  7. Pensamientos automáticos negativos.
    • ¿Cuáles son?
    • ¿Cómo hacerles frente?
    • Elaborar pensamientos alternativos más adaptados.
Coordina: Azucena García (psicóloga)
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01/01/2020 - 31/12/2020

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