Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Leyendas de Guadalajara y su provincia



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
El Centro Ibercaja Guadalajara presenta el ciclo “Historia-T. Descubre Guadalajara”. Un ciclo de conferencias y cursos para conocer la historia de nuestra ciudad, coordinado por Guiarte Guadalajara.
Las ciudades siempre han desempeñado un papel fundamental en la Historia. Han perdurado como lugares de desarrollo cultural, de influencia y de invención ofreciendo esperanza, refugio y nuevos comienzos. No obstante, pocas veces nos paramos a conocer a fondo el lugar que nos ha visto nacer, crecer o en el que simplemente vivimos.


Las leyendas hacen que una ciudad sea realmente misteriosa.

Guadalajara tiene secretos ocultos y leyendas que poca gente conoce. Este curso quiere que conozcas todas esas historias de espíritus que vagan por las noches por edificios históricos, historias de amor y celos, infidelidades y asesinatos acaecidos en nuestros pueblos. Conoceremos mejor Guadalajara y su provincia a través de estos misteriosos y sobrecogedores mitos.

A la vez que descubrimos estas narraciones con una introducción de elementos fantásticos o insólitos, también explicaremos los monumentos donde se han producido estos hechos y el estilo de éstos. Descubre historia, arte, cultura y tradición de Guadalajara de la mano de relatos fantásticos y como perviven estas narraciones a través de los siglos.

Profesor del curso Fco. Javier Segura Sanz, Guía Oficial de Turismo por Guadalajara y su provincia y Madrid con su empresa Guiarteguadalajara.


Coordina. Guiarteguadalajara
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara


PUEDES ENCONTRARNOS EN