Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Neurociencia de la emoción y del aprendizaje



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Ponentes que impartirán el curso:

César Rodríguez Ledo: Psicólogo, Doctor en Psicología del Aprendizaje y Máster en Neurociencia y biología del comportamiento. EOEIP nº4 de la ciudad de Zaragoza. Coordinador de módulo y docente del Máster en Educación socioemocional de la Universidad de Zaragoza.
Laura Celma Pastor. Psicóloga sanitaria y Máster de práctica clínica en salud mental. Coordinadora asistencial en Neuroactive y Psicóloga clínica infanto-juvenil y de adultos. Profesora asociada en la Universidad de Zaragoza y en el Máster en Educación socioemocional de la Universidad de Zaragoza.

El curso está planteado en formato teórico/práctico de modo que todos los aprendizajes se consolidarán en la aplicación práctica concreta, con especial atención a su implementación en el aula a todos los niveles (infantil, primaria, secundaria y de adultos). Se facilitarán materiales en relación con la evaluación neuropsicológica así como para la implementación de estas técnicas de mejora cognitiva y emocional basadas en las últimas técnicas de neurociencia en el aula. Dirigido aMaestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes, familias y profesionales de la educación interesados en el tema. Objetivos
  • Conocer las bases neurales de la conducta y el pensamiento humano
  • Conocer las bases neurales funcionales que determinan el procesamiento de los eventos emocionales y de la consolidación de los aprendizajes en niños y adultos.
  • Conocer estrategias metodológicas y técnicas para potenciar el desarrollo de competencias socioemocionales y la memoria en niños y jóvenes en el aula en base a los conocimientos actuales en neurociencia de la educación.
  • Disponer de recursos críticos para saber discernir las técnicas basadas en modelos neurocientíficos reales y los que no, y así saber
ProgramaMódulo I: Bases del sistema nervioso y los sentidos
  • Neuronas, neurotransmisores y redes neurales.
  • Bases neurofisiológicas de los 7 sentidos.
  • Aprendizaje en base al input sensorial: bases neurales de las inteligencias múltiples.
Módulo II: Organización estructural y funcional del cerebro
  • Técnicas de neuroimagen e instrumentos de evaluación neuropsicológica.
  •  Organización estructural del cerbero: áreas y zonas de procesamiento preferente.
  • Organización funcional del cerebro: como se procesa la información como un todo.
Módulo III: Bases neurales de la neurociencia de la emoción y el aprendizaje.
  • Emociones y su procesamiento en el cerebro.
  • Reconocimiento, regulación y expresión emocional en clave neurofisiológica.
  • Bases neurales del aprendizaje y neuroplasticidad en niños, jóvenes y adultos.
Módulo IV: Desarrollo de competencias socioemocionales en clave de neurociencia: neuroeducación afectiva en el aula.
  • Desarrollo de competencias socioemocionales en base a modelos neurales.
  • Neuroeducación práctica en el aula: propuestas generales.
  • Neuroeducación práctica en el aula: propuestas específicas para tu aula.
Modulo V: Desarrollo de capacidades atencionales y de memoria en clave de neurociencia: neuroeducación cognitiva en el aula.
  • Neuropsicología de la atención: conceptos y técnicas de mejora en el aula.
  • Neuropsicología de la memoria: conceptos y técnicas de mejora en el aula.
  • Estimulación cognitiva y rehabilitación cognitiva.
Módulo VI: Prácticas de neurociencia cognitiva y afecta mediante las últimas técnicas en el área
  • Comprensión de las ondas cerebrales y su implicación en la mejora cognitiva
  • Últimas tendencias en mejora de la atención y la memoria: neurofeedback mediante EEG.
  • Futuro de la neuroeducación y eficacia de las intervenciones en el aula.

PRECIO:
  • Socios de la AAPS, miembros de COPOE y clientes de Ibercaja: 80 €
  • Estudiantes, desempleados y personas pertenecientes a entidades conveniadas: 90€
  • Resto de profesionales: 95€

Coordina. Asociación Aragonesa de Psicopedagogía
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

30/01/2020 - 30/01/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Videoconferencia. Transformando el mundo, transformar la escuela

Centro Ibercaja Guadalajara

24/02/2020 - 24/02/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Neurociencia y aprendizaje activo en las aulas

Centro Ibercaja Guadalajara

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara


PUEDES ENCONTRARNOS EN