cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

El origen de la escuela pública en España. 1898-1936

ONU
ODS-04.png

"El origen de la escuela pública en España (1898-1936)".

Acto presentación de los cursos de otoño de AULADADE.

Conferencia impartida por Dra. María del Mar del Pozo Andrés. Catedrática de Historia de la Educación de la Universidad de Alcalá.

En 1898 estalló una crisis nacional. La pérdida de las últimas colonias en Cuba, Puerto Rico y Filipinas supuso el fin del sueño imperial e hizo evidente la necesidad de realizar profundas reformas para construir una nueva España. Muchos intelectuales vieron en la escuela la salvación para los problemas que arrastraba el país y defendieron un cambio en el sistema educativo que pasaba por poner en marcha la llamada escuela graduada, un modelo  escolar que se mantiene en nuestros días.

En la conferencia se analizarán los orígenes de la escuela graduada y las posibilidades que abrió para que se iniciase un proceso de renovación pedagógica en las principales ciudades del país durante el reinado de Alfonso XIII y, de manera muy especial, durante la II República.

Coordina. Auladade
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Suscríbete y recibe nuestras novedades