cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Exposición. Comprometidos con los ODS

ONU
ODS-01.png
ODS-10.png
ODS-17.png

ESTA ACTIVIDAD QUEDA APLAZADA HASTA NUEVA FECHA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Exposición intinerante "Comprometidos con los ODS" en el Centro Ibercaja de Guadalajara del 23 al 27 de Marzo

La exposición itinerante “Comprometidos con los ODS” nace del proyecto de Sensibilización y Educación para el desarrollo que lleva su mismo nombre.

El objetivo del proyecto y de esta exposición es promover la igualdad y la justicia mundial y extender el respeto y la convivencia intercultural entre todas las personas a través de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, enmarcados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

La Agenda 2030 nos invita a todos y a todas a ser conscientes de las dificultades que viven millones de personas en nuestro planeta, y a implicarnos en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible para que estas situaciones de dificultad puedan mejorarse. Pero esto sólo se consigue con la implicación de todos y todas nosotras, la ciudadanía, los gobiernos, las empresas, etc.

Esta exposición ha sido elaborada en gran parte, por alumnos de 2º y 4º de ESO de 4 Centros Educativos de la ciudad de Guadalajara, que preocupados por la educación de los jóvenes, implican a entidades como Cáritas para transmitir valores alternativos que luchen por la justicia y por conseguir un mundo mejor para todos y todas.

Los alumnos fueron invitados a participar en la creación de dibujos que identificaran los 18 ODS. Se han recogido un total de 51 dibujos, que han pasado por dos fases de selección, a través de las cuales se eligieron los que hoy representan la exposición.

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara agradece el compromiso tanto de los centros educativos que se han implicado en este proyecto con Cáritas, así como a los alumnos que han participado con sus dibujos.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

21/01/2020 - 21/05/2020

Programa. Educar para el Futuro 2020

01/03/2020 - 30/04/2020