El Ministerio de Defensa presenta la exposición “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio”, que ha sido organizada por la Subdelegación de Defensa en Guadalajara, en colaboración con el Centro Ibercaja de Guadalajara, y cuya inauguración tendrá lugar el próximo 23 de mayo a las 19h.

La exposición persigue el objetivo de dar a conocer, por toda la geografía nacional, la celebración del 150 aniversario de la creación de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, que fue establecida en 1864 para proporcionar monturas a los ejércitos, adscribiéndose al Arma de Caballería. La Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa es actualmente el organismo de quien depende esta Unidad.

Se trata de difundir su historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar, reivindicando la importancia del servicio que prestan en la cría y doma de caballos, para dotar a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y lo que esto supone para la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales. Así mismo, se destacan otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativa y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada, y el apoyo al sector ecuestre.

La muestra, está organizada en base a paneles fotográficos con una cartela explicativa que reproducen diversas situaciones, así como información de la misma. Se compone de 41 paneles y 2 lonas sobre bastidor distribuidos en diferentes módulos, agrupando en cada uno de ellos un conjunto temático para abarcar todos los aspectos relevantes.

El horario de visitas será de lunes a viernes de 19 a 21h en la sala de exposiciones del Centro Ibercaja de Guadalajara (Capitán Arenas).

Organiza: Subdelegación de defensa en Guadalajara

Todos los públicos

3 h

Objetivos

Los objetivos de esta muestra, de carácter itinerante, son múltiples. Se trata de dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la geografía nacional. Con ello se pretende reivindicar la importancia de la labor realizada por el Servicio en la cría y doma de caballos para dotar a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como lo que esto supone para la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales.

También se quieren destacar otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativa y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada y el apoyo al sector ecuestre.