Exposición. Fotografía: Documental Norte de España

Es una exposición fotográfica itinerante que recoge la experiencia de Fernando Gargallo Vaamonde y Daniel Ortíz Rojo, integrantes de la productora audiovisual Filmot Producciones, quienes se enrumbaron en un viaje a lo largo de doce días por pueblos y ciudades de cinco regiones que conforman el norte de España: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y el Pirineo Aragonés, con el objetivo de penetrar en una geografía donde la profundidad de la naturaleza es la protagonista.

La fusión entre la playa y la montaña descubierta en el acercamiento a pequeños pueblos durante un viaje intimista, diferente al que se concibe típicamente como turístico, es la línea narrativa de estas fotografías que pretenden mostrar la potencia más real del Norte enfocándose en los detalles, en apariencia pequeños, que ofrece el territorio cuando vas de paso e inevitablemente te invita a detenerte.

Aquello que inició como una experiencia personal de estos dos jóvenes, se convirtió enseguida en un proyecto profesional que busca dar a conocer lugares que no son tan concurridos, demostrando que España cuenta con rincones interesantes para descubrir, siempre que la mirada encuentre las diferentes maneras de captar la belleza de nuestro entorno.

Inauguración: Viernes, 10 de enero a las 19 h.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

13/11/2019 - 13/12/2019

Exposición. Javier Delgado. Acuarelas y Dibujos

Centro Ibercaja Guadalajara