Exposición. Interior

Más información
INTERIOR es una exposición compuesta por 30 obras en la que el pintor Esteban Bernal investiga sobre espacios arquitectónicos. Son pinturas sobre lienzo y madera realizadas con técnica acrílica con las que nos propone un viaje a través de un tema recurrente en su obra. Una atracción por el espacio donde se desarrolla la vida. Son espacios con cierto halo de misterio, cargados de silencio y de ausencias en los que apenas se percibe la presencia humana, sólo sus huellas. En muchas de ellas el agua aparece como elemento multiplicador de imágenes a través de reflejos y luces filtradas. La mayor parte de las obras no se refieren a arquitecturas reales, son escenarios que el artista crea porque siente la necesidad de que existan. En ellos cobra especial importancia el comportamiento de la luz, una cuidada composición y una paleta cromática muy matizada por texturas y veladuras.

Es un homenaje a la arquitectura como arte creador de espacios habitables que buscan el diálogo con el hombre al que le ofrecen refugio y oportunidad de reflexión ante un mundo trepidante y tantas veces meramente superficial. En este sentido, el título de la exposición “Interior” no se refiere únicamente a un espacio sino a esta oportunidad serena de búsqueda introspectiva.

Esteban Bernal muestra su obra en la Fundación Ibercaja después de una larga y reconocida trayectoria artística con más de 50 exposiciones individuales, numerosos premios nacionales y habiendo participado en más de 120 exposiciones colectivas dentro y fuera del territorio nacional.

Inauguración: Viernes, 14 de febrero de 2020, a las 19 h.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2021 - 31/12/2021

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara