Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Exposición. Interior



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
INTERIOR es una exposición compuesta por 30 obras en la que el pintor Esteban Bernal investiga sobre espacios arquitectónicos. Son pinturas sobre lienzo y madera realizadas con técnica acrílica con las que nos propone un viaje a través de un tema recurrente en su obra. Una atracción por el espacio donde se desarrolla la vida. Son espacios con cierto halo de misterio, cargados de silencio y de ausencias en los que apenas se percibe la presencia humana, sólo sus huellas. En muchas de ellas el agua aparece como elemento multiplicador de imágenes a través de reflejos y luces filtradas. La mayor parte de las obras no se refieren a arquitecturas reales, son escenarios que el artista crea porque siente la necesidad de que existan. En ellos cobra especial importancia el comportamiento de la luz, una cuidada composición y una paleta cromática muy matizada por texturas y veladuras.

Es un homenaje a la arquitectura como arte creador de espacios habitables que buscan el diálogo con el hombre al que le ofrecen refugio y oportunidad de reflexión ante un mundo trepidante y tantas veces meramente superficial. En este sentido, el título de la exposición “Interior” no se refiere únicamente a un espacio sino a esta oportunidad serena de búsqueda introspectiva.

Esteban Bernal muestra su obra en la Fundación Ibercaja después de una larga y reconocida trayectoria artística con más de 50 exposiciones individuales, numerosos premios nacionales y habiendo participado en más de 120 exposiciones colectivas dentro y fuera del territorio nacional.


Inauguración: Viernes, 14 de febrero de 2020, a las 19 h.
 
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara


PUEDES ENCONTRARNOS EN