Palabra o frase:

Exposición. Las Ferias y Fiestas de Guadalajara a vista de Clicks

Más información
HORARIO ESPECIAL SEMANA FERIAS Y FIESTAS DE GUADALAJARA: Del 13 al 16 de septiembre, el horario de la sala será de 11.30 a 13.30h.
los días 17 y 18 de septiembre, la sala permanecerá cerrada.

Desde su creación en 1974, las figuras de Playmobil® han hecho las delicias de muchos niños de varias generaciones. Muchos de esos niños ahora son grandes coleccionistas del juguete de su infancia, ese es el caso de Javier Gamo Ruiz, más conocido en redes sociales como Playcapillita, un alcarreño que colecciona y customiza figuras de Playmobil desde hace una década, y que se ha convertido en una referencia nacional en el ámbito de la customización cofrade de figuras de Playmobil, con varias exposiciones a su haber en ciudades como Sevilla, Huelva, Madrid, Lérida, Alcalá de Henares y Logroño.

A lo largo de la historia, Playmobil® ha producido más de tres mil millones de figuras y varios cientos de ellas han sido cuidadosamente modificadas y customizadas por Playcapillita y convertidas en nuestras queridas alcarreñas y alcarreños acompañando a nuestra Patrona la Virgen de la Antigua, una mini comparsa de Gigantes y Cabezudos de nuestra ciudad, una recreación de los tradicionales encierros de toros, la fiesta y algarabía del pregón de peñas en la plaza mayor y hasta una escena inspirada en el antiguo recinto Ferial.

Todo esto es lo que va a encontrar el visitante de esta exposición tan diferente y novedosa en Guadalajara.

Nos ocupamos de que pueda disfrutar de la exposición, con las máximas medidas de seguridad e higiene:
  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Gel hidroalcohólico.
  • Aforo limitado dentro de la sala de exposiciones.

¡Te esperamos!

La exposición se podrá visitar desde el 6 de septiembre al 8 de octubre, de lunes a sábado de 19.00h a 21.00h (exceptuando los días 8, 17 y 18 de septiembre que la sala permanecerá cerrada)

Entrada a la sala de exposiciones por la calle Capitán Arenas, 5.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

14/10/2021 - 12/11/2021

Exposición. Pedro José Pradillo, poética en libertad. Collages de la Transición, 1977-1980

Centro Ibercaja Guadalajara