Exposición. Lo cambiante

LO CAMBIANTE de Pablo Martín Ruiz

Inauguración.
11 de octubre, a las 19 h.

Paul Klee, imaginaba que el hombre, o más exactamente el artista, es como el árbol: él, es la raíz, tronco y ramas, a través del cual fluye la savia de la creación artística, para que puedan crecer hojas, flores y frutos.

El arte, siguiendo las leyes de la horticultura, tan sólo puede crear algo a partir de otra cosa. Así, el artista, más que crear transforma el mundo con su ojo táctil. Transforma lo cambiante.

Pablo ha sabido observar a través de su mirada personal, el paisaje que le rodea. Pausada y lentamente, ha ido construyendo esta mirada en el cuadro, hasta perfilar una posibilidad. Es aquí, en la aparente monotonía donde surge algo realmente extraordinario: nuevas formas de interiorizar y expresar lo “cotidiano”.

Siempre que Pablo y yo hablamos de pintura, hablamos de un tiempo suspendido, un horizonte aleteante, una soledad buscada. Es en la tierra donde echamos las raíces, pero mediante el pensamiento nómada, aunamos los diferentes conocimientos para encontrar el camino.
TATIANA AMORÓS TORRES
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

30/09/2019 - 19/12/2019

Curso. Pintura