Exposición. Spatium Vivendi

Inauguración: 13 de febrero, 19 h.

Javier Hernández Soria (JHERS) nació el 4 de junio de 1950 en Tudela. Con apenas un año se trasladó a Cascante. Para ser más exactos, a la estación del tren de la Cascantum romana, lugar obligado de parado por ser la estación intermedia del Tarazonica, aquel "trencito" entrañable, apodado como "Escachamatas", que unía las localidades de Tudela y Tarazona. ​

En esa estación, debajo de la vivienda, y cuando ya el Tarazonica había dejado de funcionar, JHERS estableció su estudio de pintura. Allí alternaba su ocio artístico con el trabajo de camarero en el Hotel Santamaría de Tudela. Finalmente, cuando tuvo que dejar la estación, se construyó un estudio justamente enfrente, lo que da fe de que ese lugar idílico, ese locus amoenus que dirían los clásicos era, para JHERS, "la estación de la vida".

Quien se acerque a su estudio se verá sorprendido por una verja hecha con recortes de hierro, ensamblados a modo de horizontes urbanos rematados en cúpulas. Y dentro, un estudio elevado completado en la parte baja con un amplio espacio de exposición de algunas de sus obras y una cocina-comedor, donde compartir viandas y tertulia con los amigos.​

Spatium Vivendi. La obra definida por el autor:

"En el microcosmos de mi interior intento crear espacios y contraespacios donde residen mis sentimientos. Son lugares, en continuo diálogo, para abordar la creación con serenidad e ilusión. Desde mi hollado camino de la pintura, hago incrusiones a la escultura donde, a través del volumen, busco esos otros espacios de expresión con diferentes materiales".
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2019 - 31/12/2019

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara