Palabra o frase:

Exposición. Verbos. José Antonio Córdoba

Más información
Verbos, es el resultado de una selección de veinticinco de mis obras para poder realizar esta exposición.

Verbo expresa, acción, procesos o estados de personas o cosas. Es por ello que cada una de mis obras contemplan estados o acciones relacionadas con la cotidianidad de las cosas y de la vida.

He querido llamar a mis obras de esta modo, y en esta ocasión , porque cada una de ellas reflejan , aparte de un proceso, una acción y una relación con el verbo en si.
Todas ellas , están sujetas a la evolución que se imponga en cada momento y , a estas concretamente, han sido elegidas para tal fin.

Con esta exposición pretendo mostrar , belleza, sacrificio , vida, muerte, amor etc, pero sobretodo lo que pretendo es generar pensamiento, el cual me gustaría poderlo escuchar, como quien escucha detrás de una puerta, pues siempre es muy enriquecedor escuchar la opinión de otras personas.

No dejo de tener claro que, estas obras, seguirán enriqueciéndose, pues la mirada y esos propios pensamientos de la persona que la contempla, dejaran un poso en ellas.

Incluso puede existir un lenguaje entre ellos que los una para siempre.

José Antonio Córdoba (León, 1957) artista turolense que suele desarrollar su actividad artística empleando como material principal el hierro. En sus obras el metal es considerado como una materia inmortal y en ella refleja la creación de un lenguaje propio entre el material y el artista.
Dicho lenguaje transmite una contraposición a la rigidez y dureza del metal, con las líneas curvas que pueden observarse en sus creaciones, en las que en cada pieza se manifiesta una especial importancia basada en la naturaleza, es decir, lo orgánico.

Ideas que el espectador puede percibir. Sus creaciones surgen a partir de las acciones cotidianas, buscando un equilibrio entre belleza, armonía y sensibilidad, donde el control de la técnica, el estado emocional propio y el azar juegan papeles fundamentales en sus procesos creativos y de producción. Busca un diálogo con la propia obra, cobrando vida cuando se nutre de la mirada del espectador, cuyas lecturas e interpretaciones artísticas pueden variar de uno a otro.

“Tan solo ha de llegar esa persona que hable su mismo lenguaje, y surja esa conexión que las una para siempre”.

José Antonio Córdoba

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

08/11/2021 - 30/11/2021

Exposición. Biotecnología. Mes de la ciencia