I ENCUENTRO CIENTÍFICO PARA ESCOLARES GLACKMA

El encuentro científico GLACKMA pretende acercar a los más pequeños al mundo de los glaciares. Es un espectáculo visual sin precedentes, una increíble travesía fílmica por el interior de un glaciar en la que los niños podrán disfrutar de imágenes al filo de lo imposible, y conocer en persona a la científica Karmenka experta en glaciología, aventurera polar que ha participado en expediciones al Ártico y a la Antártida con el fin de llevar a cabo su proyecto de registro de mediciones y toma de datos, información que les permite conocer la evolución del calentamiento global.

Se trata de una actividad divulgativa científica para escolares, con un importante mensaje, “Qué haremos cuando ya no existan los glaciares”, y que a su vez constituye el lema del evento “Deja una huella positiva en el planeta”.

El acto se compone de una proyección y de una explicación sobre la importancia de los glaciares y su conservación, en la que los escolares podrán interactuar con la científica. Además, en las mismas instalaciones del Centro Ibercaja Guadalajara podrán recorrer una exposición con fascinantes imágenes de glaciares como “Perito Moreno” , fauna del Ártico y de la Antártida.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO Dirigido aNiños de 6 a 16 años COMPAÑIA o INTÉRPRETEGLACKMA NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS146 por sesión PRECIO3 € por escolar. Profesores exentos de pago. Fondos destinados a la ayuda para próximas expediciones, continuidad de la labor científica y mantenimiento de las estaciones