¡Menudas artistas!

Ignoradas, ninguneadas por la Historia, ocultadas incluso por sus familias, desconocidas..., pero magníficas, como los pintores con los que les tocó vivir, que las admiraban y consideraban iguales. Casi siempre.

En esta charla pondremos en valor a seis pintoras: Sofonisba Anguisola, pintora del Rey en la Corte de Felipe II; Artemisia Gentileschi, marcada desde joven por su género, primera pintora feminista; Berthe Morisot, fundadora del Impresionismo; Mary Cassatt, americana seducida por los impresionistas; Tamara de Lempicka, la pintora de las estrellas, del mundo rutilante, de Hollywood; y Fryda Kahlo, la pintora que hizo de su testimonio vital todo un género.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo COMPAÑIA o INTÉRPRETEAgustín Lorés. DURACIÓN60 minutos. NÚMERO MÁXIMO DE PLAZASHasta 140 alumnos. PRECIO4 € por escolar. Profesores exentos de pago.