Nomenplantor por dentro

ONU
ODS-13.png

El Proyecto NomenPlantor es un conjunto de desarrollos en la nube orientados a la generación de herramientas didácticas para aprender a reconocer especies vegetales.

NomenPlantor, el desarrollo principal, es un Sistema de Información Botánica que gestiona miles de especies y caracteres botánicos, relacionándolos entre sí y posibilitando la generación automática de cientos de herramientas de identificación con unas características didácticas y una facilidad de uso que las hacen únicas.

Resumiendo, se trata de una completa línea de desarrollo innovadora y única en su género que está abriendo un gran número de caminos y posibilidades con un futuro muy prometedor.

DIRIGIDO A
Educadores de Secundaria de la rama de ciencias, tecnólogos, educadores y estudiantes de grados afines y profesores y estudiantes universitarios y, por supuesto, todo aquel profesional o aficionado a la botánica que desee ampliar sus conocimientos sobre las herramientas TIC disponibles en relación al campo de las ciencias y, en especial, la biología y la botánica.

EL PONENTE
Guillermo Fernández Weigand tiene el título de Máster en Ingeniería Agronómica con 35 años de práctica en el desarrollo de aplicaciones informáticas. Es un apasionado de la enseñanza en la que busca continuamente nuevas formas de aprovechar las TIC como herramientas para facilitar el trabajo docente. Actualmente está cursando el Máster de Educación Secundaria. Objetivos
  • Realizaremos un pequeño tour por las herramientas de identificación para botánica más conocidas. Finalizaremos el tour en el Proyecto NomenPlantor y podremos comprender las diferencias de concepto y de usabilidad con el resto de desarrollos.
  • Conoceremos cómo se gestiona internamente la información botánica: táxones, relaciones taxonómicas, descripción de caracteres, ayudas, georreferencias, etc.
  • Tomaremos contacto con el resto de desarrollos en la nube que complementan el Proyecto NomenPlantor: Botanipedia, Herbarium y la Galería.
  • Conoceremos cómo se generan nuevas herramientas para aprender a identificar especies vegetales.
  • Finalizaremos con un caso práctico: entre los asistentes elegiremos una lista de especies para generar una herramienta de identificación que publicaremos en Internet.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2021 - 31/12/2021

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara