Palabra o frase:

Retos Medioambientales. Conferencia. Árboles singulares de la ciudad de Guadalajara.

ONU
ODS-13.png
ODS-15.png
ODS-17.png

El mes de mayo trae de nuevo al Centro Ibercaja Guadalajara el ciclo Retos Medioambientales

En este ciclo, la Fundación Ibercaja pretende dar a conocer, contribuir y poner soluciones a un problema que nos atañe a todos, como es el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente al que pertenecemos.

En colaboración con la Asociación Micorriza de Guadalajara, el Centro Ibercaja Guadalajara organiza la conferencia "Árboles singulares de la ciudad de Guadalajara".

La ciudad de Guadalajara alberga una serie de árboles que representan los elementos más sobresalientes de su patrimonio árboreo; son ejemplares tan especiales que pueden considerarse como singulares. Hemos heredado estos árboles porque nuestros antepasados cuidaron de ellos y es nuestra obligación seguir conservándolos para que las generaciones futuras los puedan disfrutar.

El catálogo que se ha elaborado cuenta con más de 50 ejemplares, entre los que destacan el famoso pino tumbado; el pino de los músicos, en La Concordia; el Cinamomo situado en El Jardinillo; los cedros y pinos históricos del Depósito de las Aguas, con más de 100 años de antigüedad; o los grandes pinos de San Roque, con más de treinta metros de altura. Algunos son muy conocidos, pero otros no tanto, por eso te invitamos a que participes en esta conferencia, donde descubrirás su ubicación, el motivo por el que son singulares y cómo tenemos que conservarlos. Te esperamos.

Además, la Asociación Micorriza de Guadalajara, junto con el Ayuntamiento de Guadalajara, han elaborado esta guía didáctica en relación a este proyecto. Te invitamos a echarle un vistazo para que conozcas de primera mano todos estos ejemplares tan curiosos de nuestra ciudad.

Coordina: Asociación Micorriza de Guadalajara

*Se recomienda seguir haciendo uso de las mascarillas durante el desarrollo de las actividades en el centro. Dirigido aTodos los públicos
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

22/04/2022 - 17/06/2022

Retos Medioambientales. Exposición. Geoparques

06/05/2022 - 27/05/2022

Ciclo. Retos Medioambientales. 2022

27/05/2022 - 27/05/2022

Retos Medioambientales. Taller para adultos. Aprendiendo a identificar plantas.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2022 - 31/12/2022

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades