cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Retos Medioambientales: Hongos micorrícicos asociados con especies arbóreas

Más información
El mes de marzo trae de nuevo al Centro Ibercaja Guadalajara el ciclo Retos Medioambientales que este año se extenderá hasta el mes de mayo.

En este ciclo, la Fundación Ibercaja pretende dar a conocer, contribuir y poner soluciones a un problema que nos atañe a todos, como es el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente al que pertenecemos.

Conferencia impartida por Jesús Ortiz. Miembro de la Asociación Micólogica Alcarreña "La Senderuela".

Los hongos micorrícicos establecen relaciones de simbiosis con las raíces de las plantas. Se dan en un número muy elevado de especies. Como resultado de esta simbiosis, se facilita la absorción de agua y nutrientes en la planta; se producen reguladores de crecimiento y se consigue una protección contra enfermedades.

En general las especies fúngicas con un mayor interés gastronómico y económico: Amanita caesarea, Boletus del grupo edulis, Lactarius deliciosusetc. aparecen cuando los árboles de las especies forestales con las que micorrizan han superado las fases iniciales de su desarrollo.

Se revisará tanto el funcionamiento de la asociación simbiótica como su incidencia en los ecosistemas, mencionando algunas de las especies de mayor interés que se pueden encontrar en los distintos bosques existentes en la Guadalajara y en general en la península ibérica.

Coordina. Asociación Micólogica Alcarreña "La Senderuela"

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Suscríbete y recibe nuestras novedades