Taller. Bullet journal. Agenda personalizada

Más información e inscripción
Cualquier momento es bueno para empezar con el método Bullet Journal, no es necesario que sea a principios de año. Es más, ahora que te has dado cuenta de que la agenda que compraste para 2021 no se adapta a tu ritmo de vida, es el momento perfecto para aprender a personalizar tu cuaderno y convertirlo en tu herramienta secreta para poner orden en tu vida.

El Bullet Journal es un método de organización semanal que consiste en tomar un cuaderno vacío e ir generando una agenda personal y personalizada.

Este tipo de agendas se distinguen por tener un índice, páginas numeradas, vista anual, mensual y semanal y un sistema de migración de tareas. Parece fácil y la buena noticia es que montarse un cuadernito como el mío es muy sencillo. Para empezar solo hace falta un cuaderno, un bolígrafo y la voluntad de aprovechar hasta el último segundo de tu día a día ¿a que suena bien?.  Las filigranas  y la necesidad de que cada día sea visualmente más atractivo, mejor diseñado y más adaptado a tu quehacer diario vendrán después.

Este método nació de la mano de Ryder Carrol y existen manuales para aprender a configurar tu cuaderno, pero en este taller os enseñaré cómo yo lo he adaptado a mi ritmo de vida y los trucos que me resultan más útiles para organizarme.

En este taller aprenderemos los conceptos básicos del Bullet Journal y configuraremos las primeras páginas del cuaderno que te cambiará la vida. Cristina, nuestra profesora, traerá rotuladores, bolígrafos y todo tipo de materiales para “tunear” el cuaderno por dentro, tú solo tienes que traer un cuaderno que te guste mucho y que esté sin empezar y el estuche que utilices habitualmente con los materiales que más te gusten. Te recomiendo que el cuaderno tenga pautas, ya sean puntos o cuadritos, ya que haremos calendarios y cuadrados que quedan mucho más resultones si están rectos.
¡Ah! y una última recomendación, asegúrate de que la tinta no traspasa de una página a otra para que los resultados sean perfectos.

En caso de suspensión de clases por razones sanitarias y siempre que sea posible, se realizarán sesiones online en los mismos horarios y frecuencias hasta terminar el curso. Si por alguna causa de fuerza mayor no fuera posible, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible. Si en el plazo de seis meses no se hubieran recuperado se devolverá el importe proporcional a las clases no realizadas.

Taller impartido por Cristina Toledano. Desde muy pequeña, Cristina escribe historias, reales e imaginarias. A golpe de teclado narra la actualidad de la provincia de Guadalajara y con sus rotuladores llena de color preciosos cuadernos, láminas y escaparates. Hace algunos años descubrió que dibujar letras bonitas tenía un increíble poder relajante y dio rienda suelta a su creatividad a través de la práctica del lettering y las pequeñas flores. Cuando tiene un rato libre, se la puede ver dibujando en su bullet journal o caminando por el monte con su fiel compañera de aventuras, Jas. Profesionalmente desarrolla su labor como Empatiza Comunicación, una empresa que aporta soluciones de publicidad, imagen y comunicación para otras empresas, particulares o instituciones. Dirigido aA partir de 13 años
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/01/2021 - 03/02/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Taller. Letras bonitas. Iniciación al Lettering