Palabra o frase:

ONU
ODS-04.png
ODS-17.png

La caligrafía creativa (lettering) es el arte de dibujar letras preciosas. Si sabes escribir, entonces puedes aprender a hacer letras bonitas, tan solo tienes que conocer la técnica de uso de los rotuladores de pincel, algo tan fácil como “subir finito y bajar gordito”.

¿Qué haremos?

Dibujar letras bonitas y pasar un buen rato con otras "locas de los rotus", compartiendo lo que más nos gusta hacer.

La dinámica del taller consiste en una pequeña presentación en la que os explico quién soy y por qué me encanta escribir con letras bonitas. Después cogemos los rotus y empezaremos a practicar los trazos básicos, así como las letras que los contienen.

En la segunda sesión nos lanzaremos a escribir palabras completas y llevaremos a cabo un bonito proyecto creativo hecho con lettering. Además del uso del pincel hablaremos de otros truquitos para que tus letras queden espectaculares.

En caso de suspensión de clases por razones sanitarias  las clases pendientes se recuperarán lo antes posible. Si en el plazo de seis meses no se hubieran recuperado se devolverá el importe proporcional a las clases no realizadas.

Taller impartido por Cristina Toledano. Desde muy pequeña, Cristina escribe historias, reales e imaginarias. A golpe de teclado narra la actualidad de la provincia de Guadalajara y con sus rotuladores llena de color preciosos cuadernos, láminas y escaparates. Hace algunos años descubrió que dibujar letras bonitas tenía un increíble poder relajante y dio rienda suelta a su creatividad a través de la práctica del lettering y las pequeñas flores. Cuando tiene un rato libre, se la puede ver dibujando en su bullet journal o caminando por el monte con su fiel compañera de aventuras, Jas. Profesionalmente desarrolla su labor como Empatiza Comunicación, una empresa que aporta soluciones de publicidad, imagen y comunicación para otras empresas, particulares o instituciones.

Material

No hace falta que traigas nada, a no ser que quieras enseñarnos tu rotulador favorito. Nuestra profesora, Cristina, se encargará de traer rotuladores suficientes para practicar en el taller y hojas de prácticas, así como una pequeña selección de papeles que podrás llevarte a casa para seguir practicando.

Además, te llevarás a casa un pequeño detallito personalizado hecho a mano por Cristina.  Dirigido ade 7 a 99 años. Lo importante para participar en el taller es saber escribir de manera fluida y tener ganas de dibujar letras espectaculares.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

04/10/2021 - 23/12/2021

Cursos Idiomas Ibercaja 2021

Centro Ibercaja Guadalajara