Palabra o frase:

Más información e inscripción
ONU
ODS-17.png

Zentangle® es un método de relajación a través del dibujo. Consiste en recrear patrones estructurados de forma repetida, utilizando trazos sencillos a base de puntos, líneas rectas, líneas curvas, doble línea curva o círculos. Se dice que si podemos escribir la palabra ICSO, podemos practicar Zentagle.

La realización de estos trazos de forma repetida nos permite alcanzar un alto grado de concentración, desarrollar la creatividad, mejorar la propia percepción de nuestra aptitud artística o reducir la ansiedad y el estrés al practicarlo de manera continuada.

No es necesario tener conocimientos previos de dibujo ni ninguna formación artística, ya que no es una clase de arte al uso.

Los materiales necesarios son papel de alto gramaje (200 gr/cm2 o superior), rotulador permanente negro de punta fina, lapicero 2B y difumino o bastoncillo de algodón.

Taller impartido por Elena Jiménez, profesora titulada Zentangle® CZT EU5. Empezó a practicar Zentangle® en la pandemia, y en noviembre de 2021 decidió certificarse como instructora en el método, lo que se ha convertido en su gran pasión. Además, desde hace años es aficionada a la pintura y a la restauración de muebles. Con todo ello, ha desarrollado el proyecto @conhdehoracio, donde expone todas las creaciones de su faceta más artística, a pesar de ser ingeniera industrial de profesion y trabajar en una multinacional.

*Se recomienda seguir haciendo uso de las mascarillas durante el desarrollo de las actividades en el centro.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/05/2022 - 27/05/2022

Retos Medioambientales. Taller para adultos. Aprendiendo a identificar plantas.

Centro Ibercaja Guadalajara

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2022 - 31/12/2022

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades