Taller para niños. Conozco un edificio

ONU
ODS-04.png

La singularidad arquitectónica, no solo morfológica sino en el sentido amplio de la experiencia personal.

Por qué lo diferencio de otros. Los niños recibirán descripciones de determinados edificios y espacios públicos de su ciudad y del mundo. Análisis colectivo de la morfología y cualidades tangibles, así como de las vivencias y sensaciones que nos han ligado a ellos. Una ciudad es un mundo cuando existe alguien que amas en ella.
Caracterización. Una investigación disimulada como baile de disfraces con los niños caracterizados como edificios singulares, a ser posible, de su propia ciudad. Se ejercitan las capacidades cognitivas no solo ligadas a la creatividad sino a la abstracción de los elementos, entendimiento de materiales y cualidades morfológicas por las cuales reconocemos una identidad arquitectónica.

Material: Las familias aportarán para la realización del taller material reciclado (cartón, rollos de papel,…). Dirigido aDe 6 a 12 años. Presencia de los padres opcional ObjetivosEstimular la consciencia arquitectónica que todo ciudadano, por el hecho de serlo, tiene. Hacerla aflorar en la etapa más productiva del aprendizaje del individuo: la niñez, mediante actividades que barren la arquitectura y el urbanismo en su sentido más amplio, explotando la creatividad y la mirada crítica de las personas que todavía no están estrictamente condicionadas por el mundo en el que viven, y que gracias a ello están a tiempo de mejorarlo.

La arquitectura como ingrediente básico de la vida cotidiana y de los sueños imposibles. Todo lo que puede imaginarse, puede construirse. Si conseguimos que la arquitectura forme parte de nuestras vidas desde la primera etapa, podremos tenerla en cuenta, aun inconscientemente, en las actividades que desarrollemos en nuestra madurez.

Coordina. Marina Marisma
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Suscríbete y recibe nuestras novedades