Taller. Teórico-Práctico de Mindfulness

Más información e inscripción
Presentación del curso “Mindfulness y Compasión para la salud (MBPM)” de RespiraVida Breatworks por Ana María Izquierdo. Profesora certificada por MBPM (Mindfulness y Compasión).

¿Qué es la meditación Mindfulness?

Nuestra mente está, por lo general, saturada de historias que nos contamos sobre el pasado y el futuro y nuestra atención va de una deriva a otra. Cultivar Mindfulness conscientemente nos enseña a vivir el momento presente. Si sabes lo que pasa en el momento entonces puedes elegir como responder a cada experiencia. En este taller realizaremos prácticas sencillas de Mindfulness para poder comprobar los innumerables beneficios que su práctica puede aportarnos a nuestra vida. Algunos de los beneficios de la práctica de Midnfulness son:
  • Aumenta el bienestar físico y mental.
  • Reduce considerablemente el dolor y la reacción emocional al dolor.
  • Ayuda a las personas a enfrentarse al estrés y a las tensiones de la vida cotidiana.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mejora la memoria, la capacidad de atención y la velocidad de reacción.
  • La meditación mejora la inteligencia emocional.
  • Es un poderoso antídoto de la ansiedad, el estrés, la depresión, el agotamiento y la irritabilidad. Las personas que meditan de manera regular se muestran más contentas y felices.
  • Mejora las funciones cerebrales y el funcionamiento del sistema inmunitario.
El curso de 8 semanas de RespiraVida fue creado en el año 2001 por Vidyamala Burch. Está basado en su libro “Tu no eres tu dolor, Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar”, que acaba de ganar un importante premio de la “Asociación Médica Británica”. Hace énfasis en la aceptación, la amabilidad hacia uno mismo y el autocuidado y ofrece poderosas herramientas que te ayudarán a gestionar el estrés, el dolor y la enfermedad.

El programa principal de Breatworks es un desarrollo: -Del “Programa de Estrés basado en Mindfulness (MBSR)”, creado por el Dr. J. K. Zinn (Universidad de Masachusetts). -Toma como base las prácticas de meditación milenarias de la tradición Budista. -Y la aportación de Vidyamala Burch fruto de más de 30 años de experiencia de Mindfulness y Compasión. El curso “Mindfulness y Compasión para la salud (MBPM) puede transformar tu vida: “6 pasos hacia una vida más plena y feliz”.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

06/10/2021 - 24/11/2021

Curso. Mindfulness para la salud. MBPM

Centro Ibercaja Guadalajara