Taller. TICS para aprender

Curso del Programa Educar para el Futuro 2019 impartido por Rosa Liarte

En el siglo XXI es imprescindible ver la tecnología como un medio para el aprendizaje. Rosa reflexionará sobre el uso de la tecnología en el aula, y mostrará cómo a través del aula invertida ahora puede realizar proyectos ABP con el alumnado y “gamificar” sus clases usando apps educativas. Aprenderás a utilizar apps como: Spreaker, Touchcast, Explain Everything, iStopmotion, Book Creator, Flipgrid o EdPuzzle. Con ejemplos de aula de todo ello, podrás comprobar que usar la tecnología en el aula es posible.

Rosa Liarte Alcaine es Licenciada en Historia  y profesora de Geografía e Historia de Educación secundaria en la Junta de Andalucía. Es coordinadora TIC de su centro, Apple Education Trainer, Apple Distinguished Educator, Google Innovator, Google Trainer, así como embajadora de aplicaciones educativas como: Book Creator, Explain Everything, Touchcast, BrainPop o Evernote, gracias a la labor que realiza en el aula con su alumnado

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2019 - 31/12/2019

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara