Videoconferencia. Bibliotecas online y lectura digital. Aplicaciones móviles audiolibros

Programa Ibercaja Desafío DigitalClub tecnológico + 60. Conocimientos para una vida digital. Todo hace prever que las personas mayores de 60 años vivirán, viviremos, en un mundo tecnológico irremediablemente. Para entender este mundo nuestros mayores necesitan aprender y utilizar herramientas que les ayuden a usar la tecnología para poder seguir conectados con el mundo que les rodea.

Programa de divulgación y formación presencial online y onlivepara dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a nuestros mayores perteneciente al proyecto de Aulas Itinerantes. Rutas Rurales. A través de unas actividades que abordan distintas temáticas: ocio,  bienestar, economía, etc. Todas ellas desde una perspectiva tecnológica.

Los beneficios de leer son innumerables y probados en numerosos estudios relacionados con la salud. La forma en la que nos podemos sumergir en las diferentes historias que se relatan en las obras literarias ha cambiado mucho desde las tablas de piedra hasta el papel, pasando por el papiro y las telas.

Ahora disponemos del soporte digital, con múltiples ventajas a la hora de poder almacenar libros, recursos útiles para la lectura o poder consultar diferentes recursos literarios en bibliotecas de todo el mundo y en este curso hablaremos de cómo poder hacerlo.

¡Disfruta de la lectura con la Tecnología!

Programa• Bibliotecas en Internet gratuitas y públicas.
• Dispositivos de lectura digital, sus características y cómo guardar nuestros libros digitales en ellos.
• Guardado de libros digitales en diferentes dispositivos.
• Audiolibros: qué son y cómo escucharlos a través de tu teléfono móvil.