Videoconferencia. Búsqueda eficiente de información en internet y recursos en Google

Programa Ibercaja Desafío DigitalClub tecnológico + 60. Conocimientos para una vida digital. Todo hace prever que las personas mayores de 60 años vivirán, viviremos, en un mundo tecnológico irremediablemente. Para entender este mundo nuestros mayores necesitan aprender y utilizar herramientas que les ayuden a usar la tecnología para poder seguir conectados con el mundo que les rodea.

Programa de divulgación y formación presencial online y onlivepara dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a nuestros mayores perteneciente al proyecto de Aulas Itinerantes. Rutas Rurales. A través de unas actividades que abordan distintas temáticas: ocio,  bienestar, economía, etc. Todas ellas desde una perspectiva tecnológica.

Al entrar en Internet tenemos todo un mar de información a nuestro alcance. Hemos de ser capaces de bucear en él de forma eficiente para diferenciar lo que nos va a ser útil de lo que no se adapta a lo que estamos buscando, así evitaremos “ahogarnos” en este mar.

Google pone a nuestra disposición una serie de recursos y aplicaciones para ayudarnos en la tarea de encontrar la información que buscamos así como facilitarnos opciones útiles para organizar dicha información.

¡Conoce cómo encontrar la información que buscas y organizarla con Google! Programa• Trucos prácticos para encontrar información a través del buscador Google.
• Búsquedas avanzadas en Google para encontrar diferentes tipos de archivos.
• Google Drive: tu propio “disco duro” en la nube.
• Google Fotos para almacenar tus imágenes y encontrarlas con facilidad.