Videoconferencia. Diseño de espacios de aprendizaje

Conferencia del Programa Educar para el Futuro 2019 impartida por Siro López.

Somos espacio. Los espacios nos definen y condicionan nuestro modo de relacionarnos, nuestro aprendizaje, salud y estados emociones. Diseñar inteligentemente la escuela: aulas, comedores y baños, patios, recibidores, etc. con el fin de potenciar la creatividad y el aprendizaje. Llevar a cabo procesos de transformación participativos en los que el alumnado, educadores y familias sean protagonistas.

Siro López. Artista y formador, especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación. Conjuga la pintura, el diseño, la fotografía y las artes escénicas.

Tiene varias exposiciones itinerantes de pintura sobre Derechos Humanos y de fotografía. Ha actuado en diferentes países como mimo: en teatros, cárceles, hospitales, campos de refugiados, etc. Ha recibido el Premio Alandar a la utopía. Autor de numerosos libros. Su reciente publicación, Esencia. Diseño de espacios educativos. Aprendizaje y creatividad.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019