Videoconferencia. Girlsgonna, disminuyendo la brecha de género en el sector digital

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja presenta la novena edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

La videoconferencia será impartida por Sara Alvarellos Innovation Business Leader en Everis, PMP® que analizará la situación de baja diversidad en el sector digital y tecnológico en España y Europa, presentando el origen de esta baja diversidad en los prejuicios y sesgos de género que trasladamos a nuestros niños y jóvenes.

Se plantearán estrategias y propuestas para tomar consciencia de estos sesgos y prejuicios asociados a la tecnología, para tratar de no trasladarlos en nuestro día a día. Objetivos
  • Conocer los sesgos y prejuicios de género asociados a las profesiones del sector digital y tecnológico. Conocer las referencias académicas y bibliográficas que nos pueden ayudar a tomar consciencia sobre estos sesgos y prejuicios.
  • Conocer los recursos girlsgonna diseñados para ayudarnos a romper con esos sesgos y prejuicios y trasladar un mensaje inclusivo sobre la ciencia y la tecnología a los niños y jóvenes.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado. Los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

12/03/2020 - 12/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Videoconferencia. No todos van para ingenieros

16/04/2020 - 16/04/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta