Palabra o frase:

Videoconferencia. La revolución del teatro del Siglo de Oro

Más información e inscripción
Acto ONLINE de inicio e inauguración de los cursos de humanidades de AULADADE 2021/2022, en ella se presentarán los "cursos de AULADADE de octubre a diciembre de 2021".

Videoconferencia impartida por la profesora Vanessa Martínez Navas. Directora de escena y de la compañía "Teatro de Fondo". Profesora de Auladade.

El teatro era el epicentro social de los siglos XVI y XVII. Desde la clase más baja hasta la aristocracia encontraban en él entretenimiento, aprendizaje y un espacio idóneo para interactuar entre sí. Nunca antes se había producido este fenómeno y nunca después se volverá a producir de una forma tan masiva.

En esta conferencia quiero explicar las razones de este éxito, cuál fue la España en el que se gestó, la influencia decisiva de Lope de Vega y la gran revolución que supuso “El arte nuevo de hacer comedias”, y en qué consistía el espectáculo teatral en sí, para de ese modo llegar a imaginar cómo sería la representación de una comedia de nuestro Siglo de Oro español en el contexto en el que fue escrita.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. A los inscritos, el día anterior a la realización de la actividad, se les remitirá por mail la invitación para acceder a la videoconferencia.

Coordina. AULADADE
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS