Videoconferencia. Mozart y Lorenzo da Ponte. Un maridaje perfecto para la ópera

Más información
Compartiremos un espacio virtual para hablar, analizar y disfrutar de tres de las óperas más extraordinarias de la historia de la lírica, que cambiaron definitivamente la relación entre el teatro y la música, convirtiéndola en un maridaje perfecto: Las bodas de Figaro, Don Giovanni y Cosi fan tutte,  con libreto de Lorenzo Da Ponte y  música de Wolfgang Amadeus Mozart

Analizaremos a cada uno de estos dos genios, sus vidas, cómo se conocieron y cuánto hay de autobiográfico en estas tres obras que componen, en realidad, un tríptico sobre las edades del amor, y que muestran tres diferentes versiones de un mismo personaje (joven, adulto y anciano), el gran inspirador de la trilogía, a quien rinde homenaje su amigo Lorenzo Da Ponte: Giacomo Casanova.

Impartida por Vanessa Martínez Navas es licenciada en Dirección de Escena por la RESAD, Diplomada en Magisterio de Educación Musical y Grado Medio de Canto en el Conservatorio Arias Maceín de Madrid. Directora de escena y fundadora y directora de la compañía Teatro Defondo, premiada en numerosos festivales.

Esta videoconferencia servirá como cierre del curso escolar de AULADADE.

Intervendrán:

Francisco Arriero y Javier Blanco. Codirectores de Auladade
Blanca del Amo. Directora de Centro Ibercaja Guadalajara

Coordina: AULADADE.

Accede a la videoconferencia
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara