Videoconferencia. Musicoterapia para mejorar tu estado de ánimo. Recursos online gratuitos

Programa Ibercaja Desafío DigitalClub tecnológico + 60. Conocimientos para una vida digital. Todo hace prever que las personas mayores de 60 años vivirán, viviremos, en un mundo tecnológico irremediablemente. Para entender este mundo nuestros mayores necesitan aprender y utilizar herramientas que les ayuden a usar la tecnología para poder seguir conectados con el mundo que les rodea.

Programa de divulgación y formación presencial online y onlivepara dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a nuestros mayores perteneciente al proyecto de Aulas Itinerantes. Rutas Rurales. A través de unas actividades que abordan distintas temáticas: ocio,  bienestar, economía, etc. Todas ellas desde una perspectiva tecnológica.

El escuchar música despierta sentimientos, hace aflorar recuerdos e incluso nos anima en días en los que nos sentimos más cansados. El uso de la música como efecto terapéutico abre todo un abanico de posibilidades en el campo de la salud, pudiendo utilizarla con beneficios tanto psicológicos como físicos.

En esta actividad aprenderemos cómo acceder gratuitamente a la música que más nos guste y a aplicarla a determinados momentos o estados de ánimo en nuestro día a día, de esta manera podremos aliviar nuestro estrés o incluso prevenir la depresión y el mal humor.

¡La música y la salud, unidas de la mano! Programa• Musicoterapia, en qué consiste y sus principales utilidades.
• Cómo hacer una correcta elección de música según nuestro estado de ánimo.
• Recursos online gratuitos para escuchar música en distintos dispositivos: YouTube y Spotify.
• Creación y uso de listas de reproducción para guardar nuestras canciones favoritas.

Coordina. COAPEMA
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2019 - 31/12/2019

Suscríbete y recibe nuestras novedades