cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Videoconferencia. ¡No me mandes bulos! Descubre cómo saber si una noticia es verdad

Programa Ibercaja Desafío DigitalClub tecnológico + 60. Conocimientos para una vida digital. Todo hace prever que las personas mayores de 60 años vivirán, viviremos, en un mundo tecnológico irremediablemente. Para entender este mundo nuestros mayores necesitan aprender y utilizar herramientas que les ayuden a usar la tecnología para poder seguir conectados con el mundo que les rodea.

Programa de divulgación y formación presencial online y onlivepara dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a nuestros mayores perteneciente al proyecto de Aulas Itinerantes. Rutas Rurales. A través de unas actividades que abordan distintas temáticas: ocio,  bienestar, economía, etc. Todas ellas desde una perspectiva tecnológica.

¿Has oído hablar de las fake news? ¿Te reenvían mensajes con noticias poco fiables? Las noticias falsas se han convertido en una herramienta útil para desinformarnos a base de generar tal volumen de información que no se distinga lo que es real de lo falso.

Para no contribuir a esta vorágine de rumorología, antes de difundir una información deberíamos asegurarnos de si es verdad pero ¿cómo lo hacemos? En este seminario hablaremos de las noticias falsas y conoceremos herramientas y aplicaciones que podemos utilizar para verificar si una información es fiable.
  • Qué son las fake news (noticias falsas)
  • Medios de difusión de los bulos
  • Herramientas  de verificación de las noticias
  • Ejemplos en la red

¡No te dejes engañar con noticias falsas!

Coordina
. COAPEMA