Videoconferencia. Protección de datos personales: Cuida tu identidad digital

Programa Ibercaja Desafío DigitalClub tecnológico + 60. Conocimientos para una vida digital. Todo hace prever que las personas mayores de 60 años vivirán, viviremos, en un mundo tecnológico irremediablemente. Para entender este mundo nuestros mayores necesitan aprender y utilizar herramientas que les ayuden a usar la tecnología para poder seguir conectados con el mundo que les rodea.

Programa de divulgación y formación presencial online y onlivepara dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a nuestros mayores perteneciente al proyecto de Aulas Itinerantes. Rutas Rurales. A través de unas actividades que abordan distintas temáticas: ocio,  bienestar, economía, etc. Todas ellas desde una perspectiva tecnológica.

La identidad física de una persona se ha convertido ya en otra entidad propia en Internet, dando lugar a la llamada identidad digital o identidad 2.0. Esta versión nuestra en la red, se va contruyendo cada vez que nos conectamos y navegamos por Internet y engloba mucho más allá de nuestro correo electrónico y dirección.

Nuestro “yo digital” contiene también nuestros datos bancarios, fotos, información de compras, etc.  información en definitiva muy valiosa y que si no protegemos adecuadamente puede darnos algún disgusto.

En esta sesión detallaremos qué es la identidad digital y cómo podemos protegerla, teniendo en cuenta los riesgos a los que nos exponemos como usuarios digitales.
  • Qué es la identidad digital
  • Riesgos de no proteger la privacidad
  • Cuáles son mis derechos como usuario
  • Cómo proteger los datos en mis dispositivos móviles

¡Anímate a convertirte en un usuario digital seguro!

Coordina.
COAPEMA