Videoconferencia. Transformando el mundo, transformar la escuela

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Videoconferencia del Programa Educar para el Futuro 2020 impartida por Alfredo Hernando Calvo.

El imaginario colectivo la considera una cualidad destinada solo para unos pocos, aquellos tocados por una especie de gracia divina. Pensar de este modo hace de la creatividad un terreno acotado e indescifrable para muchos, casi imposible de aprender y mucho menos de enseñar.

La facultad de crear no pertenece únicamente a un determinado tipo de personas. La creatividad vive en cada uno de nosotros y se materializa de modos muy diferentes.

La investigación científica ha demostrado que podemos aprender a ser creativos del mismo modo que aprendemos a escribir y a leer. Si quieres descubrir cómo, vente a la conferencia.

Videoconferencia impartida por Alfredo Hernando Calvo. Psicólogo, investigador y padre. Tres facetas que une en su pasión por la innovación educativa.

En el año 2013 creó el proyecto escuela21.org: un laboratorio de innovación educativa que viaja por todo el mundo con el objetivo de identificar, comunicar y replicar las mejores prácticas internacionales en las escuelas más innovadoras.

Un viaje que durante los últimos seis años le ha llevado a experimentar con equipos de profesores de todos los continentes, generando redes de trabajo, proyectos, publicaciones y dinámicas de acompañamiento a escuelas, al tiempo que comparte, dialoga, construye y aprende en red y en la red.

Alfredo es un precursor de la metodología de los paisajes de aprendizaje y un explorador del design thinking, la personalización y los algoritmos de aprendizaje, la integración tecnológica en el aula y de la gestión de procesos de innovación y cambio en la escuela.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA MEDIANTE INSCRIPCIÓN Y LECTURA DE CÓDIGO QR A LA ENTRADA DEL ACTO
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción, asistencia y lectura de código QR a la entrada: podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

• La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

• Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara