Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Cocina mexicana para adultos. Día de Muertos



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-04.png

Paulina Amieva, cocinera del Restaurante Villa Campa, es la encargada de hacer que tengáis la oportunidad de conocer y probar la gastronomía de México, para que disfrutéis sacando ese chef que lleváis dentro.

Una buena forma de conocer las diferentes culturas del mundo es a través de su gastronomía y por ello, vamos a hacer que tengan acceso a una, de las culturas más milenarías. Un fantástico taller para que aprendan a realizar y a degustar, algunos platos típicos de ella.

Esta gastronomía es un elemento de identidad para el pueblo mexicano y para darlo a conocer, queremos que vengan a disfrutar de este taller, puedan apreciar y descubrir la diversidad, el colorido y la alegría de esta comida.

El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los muertos; que nos da la oportunidad, una vez al año, de reencontrarnos con nuestros seres queridos fallecidos. Son fechas para preparar el hogar con un pequeño altar arreglado y adornado con flores, objetos y platos de comida que nos hacen sentir juntos y felices.
 
Con este motivo, te invito a preparar tres deliciosas recetas, que forman parte de los altares y de la festividad que se genera en torno a los difuntos en México:
 
  • Pan de muerto.
  • Tacos de pollo en mole verde.
  • Rompope (licor dulce).
Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN