Concierto. Recuerdo a Antonio Viñuales

La Coral Oscense fue fundada en el año 1971 por su actual director Conrado Betrán, quien en 1975 funda también la Escuela de Música 'Miguel Fleta', en cuyas aulas se ha trabajado siempre la voz y el canto coral.

En sus más de 40 años de trayectoria, la Coral Oscense está presente en numerosos actos del Alto Aragón, como el tradicional concierto de Navidad en la Catedral de Huesca, que ha cumplido su 25 edición ininterrumpida.

Ha recibido reconocimientos en festivales como el de Llangollen (País de Gales) o Ejea de los Caballeros (España), y ha visitado también Italia, Suiza, Bélgica, Francia, Grecia, etc. También ha actuado con diversas orquestas, como Concerto y Amalur de Pamplona, Orfeu de Cataluña, Modus Novus y Conde de Aranda de Madrid, etc.

Asimismo ha editado varios discos compactos, destacando uno con obras de polifonía de los siglos XVII y XVIII de la Colegiata de Alquézar y de la Catedral de Huesca, y una recopilación de villancicos interpretados con el gran órgano de Torreciudad, acompañados por la organista Soledad Mendive.

Entre su repertorio destacan obras como el Gloria y Magnificat de A. Vivaldi, Magnificat en Re Mayor de J.S. Bach, Misa K 258 de W.A. Mozart, Oratorio de Navidad de C. Saint-Saens, Te Deum de A. Charpentier, Stabat Mater de Pergolesi, y diversas cantatas de J.S. Bach, El Mesías de G. F. Haendel, o Réquiem de W.A. Mozart, Jephte de G. Carisimi, Réquiem de G. Faure, Vísperas de C. Monteverdi o La Creación de J. Haydn.

Pasado este año, ante la petición de la Fundación Ibercaja, queremos recordar la faceta dedicada al canto coral de Antonio Viñuales. La mejor forma que tenemos de hacerlo, es a través de la interpretación de un programa vocal escogido que evoque la relación, más que musical, de Antonio con la formación.

El programa estará formado por obras de Sarasola, Soler Tenorio, Mozart, Brhams, Schubert, Schumann, Laboa, y Fauré. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/05/2019 - 31/05/2019

Recital de flauta travesera

14/06/2019 - 14/06/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta