Conferencia. 200 años del Museo del Prado

Susana Villacampa Sanvicente. Historiadora del Arte y máster en Difusión y Comunicación de Museos.

El próximo 19 de noviembre de 2019 el Museo del Prado cumplirá 200 años. A lo largo de todo este año, son numerosos los actos y actividades que conmemoran este singular acontecimiento. En esta conferencia, nos aproximaremos al Museo del Prado desde la museología, como centro de referencia y símbolo de identidad cultural e histórica de nuestro país. Esta ponencia sirve de presentación al curso que lleva el mismo nombre.

¿Qué hay en el Prado y por qué?

Para dar respuesta a esta pregunta, haremos un repaso de los principales hitos y obras que se exponen en sus salas, estudiados a partir de las corrientes y escuelas pictóricas que representan así como los criterios y protagonismos que éstas han tenido en la colección.

Repasaremos parte de la Historia de España a partir de algunas de las pinturas más singulares e icónicas que se conservan en el Prado y que suponen una crónica de la memoria y los principales acontecimientos y protagonistas históricos. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

12/03/2019 - 02/04/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta