Conferencia. Aprovechamiento sostenible de recursos

Conferencia impartida por Isabel Suelves Laiglesia, investigadora científica de Instituto de Carboquímica ICB-CSIC, dentro del ciclo de conferencias 'Qué sabemos de...' organizadas por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

El aprovechamiento sostenible de los recursos se refiere a su uso o explotación mediante un proceso que permita y promueva su recuperación, y se engloba dentro de un concepto más amplio como es el de la economía circular, cuyo objetivo es que el valor de los productos, de los materiales y de los recursos (agua y energía, entre otros) se mantenga durante el mayor tiempo posible, reduciéndose al mínimo la generación de residuos.

En este contexto, la creciente preocupación sobre la utilización masiva de los recursos de origen fósil, ha impulsado a la comunidad científica a la búsqueda de fuentes y procesos alternativos para la producción de energía, combustibles y productos químicos. El aprovechamiento de la biomasa lignocelulósica, la valorización de neumáticos usados o la recuperación de metales valiosos procedentes de baterías en desuso, son algunos ejemplos de este tipo de procesos. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

16/04/2019 - 16/04/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Clima y humanos. Una larga historia de amor/desamor desde la prehistoria

Centro Ibercaja Huesca