Conferencia. Cómo motivar la lectoescritura en los niños

ONU
ODS-04.png

Carmen Bilbao. Óptico optometrista especializada en la visión binocular y la función visual.

Desde que comenzó a estudiar y a especializarse en la etapa infantil, tuvo la necesidad de introducirse en la investigación de la lectoescritura, ya que esta tiene parte de función visual.

Junto a su compañera Lourdes Tamargo, logopeda especializada en dificultades del aprendizaje y centrada en la estimulación de habilidades fonológicas, comprensivas y expresivas en lectoescritura, realizan una evaluación e intervención integral de cada caso ya que creen que un trabajo multidisciplinar favorece el aprendizaje.

Desde que los niños entran en el cole, están aprendiendo constantemente y llegan a Primaria sabiendo leer prácticamente. Esto a nivel visual supone también un aprendizaje, pero, ¿cómo se produce?, ¿cómo se desarrolla la visión en los niños?

En esta conferencia vamos a dar unos consejos para que el desarrollo en los dos niveles (fonológico y visual) sea el más efectivo y correcto

En la actualidad sabemos que no aprendemos de la misma forma que hace 20 años, y que los tiempos han cambiado, hemos introducido las nuevas tecnologías como una forma de vida que debemos adaptarnos, y desde la parte de función visual, vemos cómo afectan a nuestros ojos, y más a los ojos de nuestros hijos, que son mucho más vulnerables que los de los adultos. Pero no todo es malo ya que con una buena educación podemos ir avanzando con ellas con la mejor consciencia e información posible.

En esta charla se darán unos consejos para trabajar diferentes habilidades visuales y fonológicas a través del juego ya que es la forma más eficaz para que nuestros niños aprendan.

Reserva de plaza hasta 10 minutos antes del inicio del acto. Las plazas no ocupadas en ese momento podrán hacerlo con personas inscritas en lista de espera. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

07/03/2020 - 07/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Motivar el aprendizaje y la lectoescritura en los niños

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES