cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Conferencia. Dioses y héroes en la pintura del Prado

Fernando Hernández. Licenciado en Filología clásica

Imparte la conferencia Dioses y héroes en la pintura del Prado.

La mitología griega siempre ha estado presente en las artes desde que Homero llevara a la escritura las dos obras culmen de la épica griega, la Ilíada y la Odisea.

Los tragediógrafos griegos Esquilo, Sófocles y Eurípides cogieron el testigo de estas sagas míticas y les dieron nuevo brillo para que posteriormente Virgilio con su Eneida y Ovidio con las Memorfosis, obras imprescindibles de la literatura latina, pasaran su testigo a los literatos y pintores del Renacimiento y Humanismo.

La gran colección de nuestra espléndida pinacoteca nos acerca nuevamente a esos mitos que fueron y siguen siendo fuente de inspiración para los pintores de todas las épocas.

Acercarnos a esos mitos, a sus primeras representaciones artísticas en diversos soportes (vasos, relieves, frescos, mosaicos y sarcófagos) así como a las obras literarias que los narraron, será la propuesta de la presente charla.

Asimismo, la charla desembocará en las obras de Tiziano, Rubens, Ribera, Velazquez o Goya, por nombrar a algunos, que se nos abren en toda su dimensión artística y mítica. Dirigido aPúblico en general.