Conferencia. El arte de meditar jugando

ONU
ODS-03.png

Ane Uriarte, con una extensa experiencia en la práctica meditativa, la gestión de la atención y su importancia en el entorno educativo, disertará sobre la naturaleza de la atención y cómo promoverla mediante el juego en situaciones y entornos cotidianos, como son la escuela, la familia, el trabajo, etc.

Al escuchar la palabra meditación, siempre imaginamos que tiene que ver con sentarse en silencio, quietud y con los ojos cerrados a la espera de que la mente se aquiete. Sin embargo, la práctica meditativa se basa en la correcta gestión de la atención.

A su vez, el juego y la lúdica son una excelente plataforma para situar la atención desde una perspectiva eficiente y con ello promover una mayor capacidad de aprendizaje, motivación y desempeño.

Será una charla que incluirá ejercicios prácticos que demostrarán la relación entre la atención eficiente, el aprendizaje personal y los beneficios que provee durante la infancia y la edad adulta.

Si estás interesado y quieres inscribirte en el curso de Atención y habilidades innatas, puedes acceder desde actividades relacionadas. Dirigido aPúblico en general.