Palabra o frase:

Conferencia. El cultivo in vitro para la obtención de nuevas variedades vegetales

ONU
ODS-12.png
ODS-15.png

Conferencia impartida por María Pilar Vallés Brau, investigadora científica de la Estación Experimental de Aula Dei y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EEAD-CSIC). Esta es la cuarta conferencia que está dentro del Ciclo 'Qué sabemos de...', que el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) realiza en nuestro centro.

En el mundo actual hay una necesidad constante de producir nuevas variedades de cultivos que mejoren su calidad, rendimiento, valores nutritivos, resistencia a enfermedades o adaptación a nuevas condiciones climáticas.

La mejora genética de los cultivos mediante técnicas convencionales es un proceso lento.

Entre las herramientas que los mejoradores han introducido en sus programas, para acelerar y optimizar los procesos de selección de variedades, se encuentra el cultivo in vitro de plantas, es decir el cultivo “dentro del vidrio”.

El cultivo in vitro engloba un conjunto de técnicas que permiten el mantenimiento y/o crecimiento de células o tejidos en un medio nutritivo y en condiciones ambientales controladas. Dirigido aPúblico en general.