Conferencia. El futuro que nos espera

ONU
ODS-10.png
ODS-17.png

Colabora: Ayuntamiento de Huesca.

En conversación con Nuria Garcés se abordará el tema de la democracia de las mayorías frente a la democracia del consenso.

¿Puede una minoría política imponer sus principios? ¿Qué pasa con los más débiles? ¿Son todos los votos iguales? ¿Cómo defendemos los derechos sociales universales sin menoscabar los derechos individuales?

Josep Antoni Durán i Lleida nació en Alcampell (Huesca) el 27 de marzo de 1952. Casado y con tres hijas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Fue profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de Lleida. Ejerció de Jefe de la Asesoría Jurídica de Ros Roca SA. Abogado desde el año 1974 del Colegio de Abogados de Lleida. Desde el 2014 del Colegio de Abogados de Barcelona.

Actualmente es profesor visitante de la Universidad Miguel de Cervantes de Santiago de Chile.

Ha ejercido diversas responsabilidades políticas: teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Ciudad de Lleida; consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña; responsable de sus relaciones exteriores; presidente de la parte catalana de la Comisión Mixta de Traspasos Estado-Generalitat; presidente de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat; diputado en el Parlamento de Cataluña; en el Parlamento Europeo, donde fue portavoz de la Delegación demócrata-cristiana del Estado español en el PPE; presidente portavoz del Grupo Parlamentario de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados y presidente de su Comisión de Exteriores a lo largo de tres legislaturas, tanto con gobiernos del PSOE como del PP; miembro de la Asamblea Parlamentaria de la NATO; vicepresidente de la Comisión Política de la Asamblea Parlamentaria Euromediterranea de la que era miembro en representación de las Cortes Españolas. Ha colaborado con programas del PNUD de NNUU en diversos países centroamericanos.

En el ámbito partidario ha sido militante de Unió Democràtica de Cataluña desde el año 1974, presidente de su Comité Ejecutivo y Secretario General de la Federació de Convergència i Unió. vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana a lo largo de 9 años en dos mandatos distintos.

En la actualidad, retirado de la política desde hace tres años, no ostenta ningún cargo partidario, aunque ejerce de abogado en el Bufet Colls y Consultor Internacional. Miembro del Consejo de administración de AENA y de MAPFRE Internacional, es presidente de Honor de la Cámara de Comercio Hispano-Chilena y coordinador español del Foro de Diálogo Italo-español.

Vicepresidente del Comité Económico hispano-marroqui creado a iniciativa de los Reyes de Marruecos y de España. Autor de diversos ensayos. Colaborador como articulista de los diarios La Vanguardia y El País. Distinguido con diversas condecoraciones por España, Chile, Italia, Polonia, Colombia, Bulgaria, Croacia. Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña.

Reserva de plaza hasta 10 minutos antes del inicio del acto. Las plazas no ocupadas en ese momento podrán hacerlo con personas inscritas en lista de espera. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

13/02/2020 - 13/02/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. ¿Estamos en el Atapuerca del mañana?

Centro Ibercaja Huesca

25/02/2020 - 25/02/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Desde el mundo rural al científico

Centro Ibercaja Huesca