Conferencia. Ellas: Cerámica, cine, escultura, danza, fotografía en la Viena fin de siglo

ONU
ODS-04.png
ODS-05.png

Virginia Baig Omella. Miembro de la Asociación Nacional e Internacional de Críticos de Arte.

En esta época es destacable enfocar la presencia de la mujer en los talleres vieneses en la que participaron numerosas artistas, algunas de ellas escultoras y ceramistas. Gran parte de las autoras compartían las más avanzadas experiencias influenciadas por la cultura alemana, lugar mítico de las vanguardias europeas. Actrices, cantantes y bailarinas completan este emocionante recorrido por la vida cultural de la Belle Époque o Fin de Siècle.

Las mujeres durante mucho tiempo han sido silenciadas, desdeñadas, subestimadas y eclipsadas a lo largo de la historia, un hecho que da importancia al objetivo de esta conferencia, que consiste en recorrer la vida y obra de las mujeres artistas de fin de siglo en Viena.

Artistas cuyo talento, voluntad y valor han ayudado a moldear y enriquecer el arte. Nos referimos a un núcleo de pioneras en su campo, que llegaron a revolucionar el arte en la Viena desde finales del XIX hasta la Segunda Guerra Mundial, con prometedoras trayectorias, algunas de ellas interrumpidas precozmente a causa del exilio forzado o del internamiento en los campos de concentración nazis. Dirigido aPúblico en general.