Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Es Navidad... y en casa faltas tú



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-03.png

Héctor Olmedo Sánchez. Psico-oncólogo de la AECC Huesca, especialista en procesos de duelo y pérdida. Máster en Psicogerontología.
 
Estamos a las puertas del inicio de la Navidad, el espíritu festivo inunda ya las calles comerciales y en muchas casas y balcones lucen los adornos navideños. Pero no podemos olvidar que hay una parte de la población que no vive estos días con la alegría e ilusión que se atribuyen a estas fechas.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, tenemos muy presente que pueden ser unas fechas especialmente dolorosas, para las personas que se encuentran en un proceso de duelo, ya que son unos días en los que se echa especialmente de menos a los seres queridos que han fallecido. El duelo es un proceso adaptativo que se debe conocer y normalizar. Para afrontar la nueva situación familiar en Navidad existen una serie de pautas que pueden facilitar el sobrellevar estas fechas. 

A lo largo de la conferencia se abordará el conocido como "síndrome de la silla vacía", es decir, la disonancia entre la tristeza y la alegría que se supone que se debe sentir; también se abordará la atención especial que requieren los niños, pautas para ayudar a que el entorno comprenda nuestro dolor y sufrimiento; así como acompañar a la persona que está pasando por el proceso de duelo.

En colaboración con Asociación Española contra el Cáncer Huesca. Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN