cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Conferencia. La Alta Sensibilidad en la vida cotidiana

ONU
ODS-03.png

Conferencia impartida por Eva García Abós, doctora en Sociología, investigadora y docente, coach de PAS y profesional experta en PAS avalada por la Asociación Española de Alta Sensibilidad, APASE. Profesora de Mindfulness MBSR (Reduccción del Estrés basado en la Atención Plena), REBAP International. Es altamente sensible y también madre de PAS.

Las personas altamente sensibles, PAS, representan el 20% de la población según las investigaciones de la psicóloga americana Elaine Aron a finales del siglo pasado; por tanto, 2 de cada 10 personas son altamente sensibles.

Las personas PAS reciben una cantidad de información mucho mayor que el resto de personas, por lo tanto, en general, tienen tendencia a saturarse y agotarse mucho más pronto que las demás personas, ya que reciben más información de la que el cerebro es capaz de digerir.

Las investigaciones indican, entre otras cuestiones, que el cerebro de las personas PAS es diferente al de los demás, registrándose en él, por ejemplo, más actividad ante ciertos estímulos, imágenes, etc. que en las personas que no son PAS.

La mayoría de personas PAS no saben que tienen este rasgo y se sienten “bichos raros” a los que todo les afecta. Por ello, cuando descubren que el rasgo es algo normal y legítimo que le ocurre al 20% de la población y que además se puede gestionar con eficacia a través del conocimiento del mismo y también de sus potenciales ventajas o beneficios si se trabaja adecuadamente, sienten un gran agradecimiento y alivio.

Eva García Abós, para facilitar la mejor gestión del rasgo, realizará con los alumnos una serie de ejercicios y actividades útiles y sencillos para aplicar en la vida cotidiana. Se dará espacio para que las personas asistentes que lo deseen cuenten e intercambien sus experiencias con el grupo y la profesora, así como para que expongan sus dudas y cuestiones.

Reserva de plaza hasta 10 minutos antes del inicio del acto. Las plazas no ocupadas en ese momento podrán hacerlo con personas inscritas en lista de espera.

Apúntate a ellos a través de actividades relacionadas. Dirigido aPúblico en general.