cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Conferencia. La explosión de las diseñadoras e ilustradoras en la Viena fin de siglo

ONU
ODS-04.png
ODS-05.png

Virginia Baig Omella. Miembro de la Asociación Nacional e Internacional de Críticos de Arte.

En Viena, la tradición y también la innovación se conjugan en el diseño de la más atractiva manera, todo es ebullición y contraste. En este ambiente artístico surgen muchas artistas que practicaron el diseño de carteles y la ilustración, así como también el diseño de artificios de la vida cotidiana: mobiliario, cristal, porcelana, encuadernaciones, arquitectura, interiorismo y moda.

Las mujeres durante mucho tiempo han sido silenciadas, desdeñadas, subestimadas y eclipsadas a lo largo de la historia, un hecho que da importancia al objetivo de esta conferencia, que consiste en recorrer la vida y obra de las mujeres artistas de fin de siglo en  Viena.

Artistas cuyo talento, voluntad y valor han ayudado a moldear y enriquecer el arte. Nos referimos a un núcleo de pioneras en su campo, que llegaron a revolucionar el arte en la Viena desde finales del XIX hasta la Segunda Guerra Mundial, con prometedoras trayectorias, algunas de ellas interrumpidas precozmente a causa del exilio forzado o del internamiento en los campos de concentración nazis.
Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

29/04/2020 - 29/04/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Ellas: Cerámica, cine, escultura, danza, fotografía en la Viena fin de siglo

Centro Ibercaja Huesca