Conferencia. La vida sin dramas. Del relato mental a la experiencia sentida

Aforo completo, para poder asistir a la conferencia a través de circuito cerrado en la segunda plata, aula nueve, inscríbase a través de Actividades relacionadas.

Conferencia impartida por Pedro Alonso Da Silva. Terapeuta transpersonal. Facilitador del perdón por la Asociación Conciencia. Acompañante en Bioneuroemoción por el Instituto Español de Bioneuroemoción (ieBNE). Formación en Terapia Gestalt por el Instituto Izkali de Donostia. Estudiante de Un Curso De Milagros y Un Curso De Amor.

Hay un hilo invisible que conecta los sucesos que acontecen externamente en nuestra vida y lo que experimentamos interna y emocionalmente ante ellos. Lo que lo hace invisible es nuestra dificultad para hacernos conscientes de lo que realmente está pasando. Si la vida duele no es por lo que sucede, sino por cómo nos lo relatamos. Ese relato mental es el hilo que conecta cualquier suceso externo con la experiencia emocional interna. A diferente relato, diferente emoción, incluso ante un mismo suceso.

La realidad es lo que es. Lo real está aquí y ahora. Pero la mayoría de nosotros, en nuestras experiencias particulares, estamos mirando la realidad presente filtrada a través de nuestro relato temporal. Ese relato, sea un drama o una comedia, nos da identidad. Una identidad ilusoria y temporal que nunca acaba de llenar nuestros anhelos más profundos.

Por eso, en tu búsqueda de la felicidad siempre ha faltado algo.

Y lo que echas en falta, eres tú.

Colabora: Asociación Meditación Advaita Viveka (AMAVI). Dirigido aPúblico en general.