Conferencia. Las tergiversaciones de la historia aragonesa

ONU
ODS-04.png

Conferencia impartida por Santiago Navascués Alcay. Profesor de la Universidad de Zaragoza del 2014 al 2016. Licenciado en 2010 en Historia por la Universidad de Zaragoza. En 2011 realizó el Máster en Ciencias de la Antigüedad, llevando a cabo su proyecto final sobre magia y cristianismo primitivo. En el año 2010 publicó su primer artículo de investigación en el número XIX de la revista Turiaso del Centro de Estudios Turiasonenses sobre siete antefijas romanas procedentes de Tarazona. En 2012 cursó el Máster del Profesorado de Educación Secundaria de Historia, Geografía e Historia del Arte. Actualmente está finalizando su tesis doctoral acerca de las prácticas mágicas en la literatura cristiana de los siglos II y III d.C.

La historia aragonesa es profundamente rica, apasionante, vertiginosa y clave en la historia medieval europea y española. Sin embargo, desde hace tiempo ha sufrido constantes alteraciones con afán de tergiversarla, transformarla e incluso ser apropiada.

¿Cuáles son las principales tergiversaciones que ha sufrido? ¿Por qué es correcto usar el término “Corona de Aragón” y no el de “corona catalano-aragonesa”? ¿De dónde provienen los palos que forman la bandera aragonesa? Todo ello y más lo explicaremos en la conferencia "Tergiversaciones de la historia aragonesa", impartido por la start-up de la Universidad de Zaragoza, Historia de Aragón.

Que no te cuenten historias. Nosotros te contamos la Historia. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

21/01/2020 - 21/05/2020

Programa. Educar para el Futuro 2020. Salvemos el planeta

Centro Ibercaja Huesca

09/03/2020 - 30/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Taller. El arte de vivir... bien. Un taller de ¿Psicomagia?

Centro Ibercaja Huesca