Conferencia. Mindfulness en la Educación. Educando para el futuro

ONU
ODS-03.png

Conferencia impartida por el doctor Javier García Campayo. Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Hospital Universitario Miguel Servet y Universidad de Zaragoza.

Vivimos en un mundo acelerado, siendo nuestra sociedad la que a lo largo de toda la historia menos capacidad de atención ha desarrollado.

Estamos absorbidos por las nuevas tecnologías, asaltados por la novedad constante y la multitarea se ha convertido en la norma. Es lo que la sociedad nos exige, pero los estudios nos indican que la multitarea no es la forma más eficaz de funcionar. Han aumentado los problemas clínicos de los niños, los trastornos relacionados con el estrés y la presión social, cada vez hay más déficit de atención, más ansiedad y depresión en nuestras aulas. Las escuelas por otro lado, se enfrentan a la difícil tarea no solo de realizar una educación formal, sino también se les exige que se ocupen de la salud mental de nuestros hijos, dotándoles de herramientas para mejorar su bienestar personal.

El concepto de mindfulness es bien conocido. Una de las definiciones más comunes es la de Jon Kabat-Zinn: “Mindfulness es el estado particular de conciencia que surge al prestar atención de forma intencional, sin juzgar, en el momento presente, viviendo la experiencia momento a momento”.

En esta charla magistral, del II Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Psicología: Educando en Bienestar Personal y Valores, trataremos los elementos a tener en cuenta para instaurar un modelo de enseñanza basado en la atención consciente tanto para niños como para profesores.

Se ruega puntualidad.

Las plazas se reservan hasta 10 minutos antes del inicio de la actividad. Las plazas no ocupadas en ese momento podrán hacerlo con personas inscritas en lista de espera.

• Más información adjuntada en Documentos.

Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

26/11/2019 - 26/11/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. ¿Por qué necesitamos dormir?

Centro Ibercaja Huesca